Adivinación con el tarot: ¿superstición o conocimiento?

I. Tarot: ¿superstición o conocimiento?

Introduccion

supersticion tarot
El Tarot:¿superstición o 

conocimiento?
Nuestro mundo es la casa en la que vivieron los antepasados, vivimos, nuestros hijos vivirán ...
Sin embargo, teniendo en cuenta el patrimonio cultural de nuestros antepasados, no siempre podemos entender las verdaderas causas de la aparición de los ritos antiguos, sus raíces, su significado, y a veces no entendemos la esencia de los patrones que se manifiestan en ellos. A veces entenderlos no es difícil. Más a menudo, los siglos pasan, y pisoteamos en el lugar, estrechándonos las manos sobre la toga que encontramos.
Lo que están ocultos, por ejemplo, son los cuentos que, de generación en generación, se transmitieron reverentemente a nuestros antepasados. ¿Cuál es su propósito? ¿Los compusieron por diversión o los guardaron en la memoria como un registro oral de lo que sucedió y experimentó, vio y conoció, una lista de características de lo Desconocido?
En los cuentos de hadas, constantemente hay historias sobre duendesNos reímos de los narradores, les reprochamos su ignorancia, sacudimos sus cabezas indulgentemente, pasamos por alto estos testimonios, considerándolos ficción y fantasía de narradores asustados.
Que los ancestros nos perdonen, ahora sabemos que tenían razón: La naturaleza nos muestra sus cosas incomprensibles. ¿Y cómo, dime, las posiciones de algunos científicos actuales difieren de las explicaciones de nuestros antepasados ​​analfabetos de que esto es un truco de un duende?
Sonreímos irónicamente mientras escuchamos las historias de las ancianas sobre abuelas que comenzaron a hablar de sangre, hernia, dientes y fueron tratadas con "imposición de manos". Hoy, las grabaciones de todas estas "tonterías" fueron a los escritorios de los científicos. Es muy probable que su estudio conduzca a una comprensión más profunda de lo que existe, tal vez incluso al descubrimiento de nuevas leyes y leyes previamente desconocidas.
Es posible que muchas otras cosas que aún no hayan atraído nuestra atención resulten ser tan prometedoras e interesantes como comenzarán a estudiarse y utilizarse. Por ejemplo, adivinación, que solíamos considerar superstición y prejuicio. Permítanos aclarar que, mientras adivinaba, una persona intentó obtener información sobre el presente, alejado de la persona a una distancia que excedía sus capacidades visuales o auditivas, o sobre el futuro con la ayuda de algunos medios materiales externos (a los que en adelante nos referiremos como accesorios). Se trata de la posibilidad y efectividad del uso de varios métodos de adivinación que discutiremos más a fondo.
No tengas miedo del significado frívolo de la palabra "adivinación". Tiene una relación innegable con el procedimiento para obtener información, siendo, por así decirlo, un "caso especial de la misma". Por lo tanto, a partir de ahora, hablaremos sobre varios métodos para obtener información mediante el uso de todo tipo de accesorios, incluida una varilla de prospección, un péndulo de investigación, un marco de radiestesia, etc.
Es interesante que el uso de accesorios sea muy efectivo, como si aumentara el potencial correspondiente de la persona que los usa. A través de los accesorios, una persona obtiene acceso sin trabas a una fuente de información verdaderamente ilimitada, que condicionalmente llamaremos la Fuente de Mnemosyne, la diosa-mecenas de la vida espiritual y la memoria de las personas. Por cierto, dicho nombre también es conveniente porque es difícil localizar la ubicación de esta fuente en el espacio, y los dioses, como saben, están omnipresentes ...
Pero pasemos de la teoría a los hechos, confirmados por evidencia confiable.


Una personalidad interesante del siglo XIX, un escritor ruso, maestro, crítico musical Vladimir Fedorovich Odoevsky (1803-1869), el último representante de una antigua familia principesca de la dinastía Rurik, organizador de la Sociedad de Lyubomudrii, editor de la revista Mnemozin, uno de los fundadores de la revista Herald de Moscú. y coeditor de Pushkin's Sovremennik, subdirector de la Biblioteca Pública de San Petersburgo y director del Museo Rumyantsev, recopiló con entusiasmo varios hechos relacionados con la categoría de supersticiones y prejuicios. Parte del material recogido fue publicado por el príncipe en la revista "Notas domésticas" en el artículo "Brujería del siglo XIX" en 1839.

Aquí hay algunos casos.

El oficial de la guardia Yurlov, que ayudó al príncipe a recopilar material factual, visitó en su nombre a Anton Markovich Gomuletsky, un coronel retirado de 96 años, en San Petersburgo. Era un viejo ágil y ágil con un recuerdo extraordinario.
En estrecha reunión con Gomuletsky, Yurlov a menudo se quedaba despierto hasta tarde con él. Una vez que el dueño condescendió a sus súplicas para mostrarle la futura novia. Gomuletsky condujo a Yurlov, junto con su amigo Tsedilin, a una pequeña habitación, donde había un jarrón de cristal lleno de agua sobre una mesa, y una piedra oscura suavemente pulida yacía cerca.
El propietario explicó a los invitados que no había nada milagroso en los artículos preparados para el experimento, y que la piedra, la turmalina, estaba "saturada", tal como la expresó, con luz solar y después de colocarla en el agua, la iluminaría desde el interior. La aparición de la novia de Yurlov, si la hubiera, será solo el resultado de la voluntad del propietario sin ningún hechizo. "Llegará el momento, la ciencia también lo explicará", dijo Gomuletsky.
Gomuletsky advirtió a Yurlov que, en su poder para causar la reflexión solo de esos eventos, "se logrará koi durante su vida". Y dado que a él, de 96 años, le quedan pocos años de vida, entonces ... un fantasma puede no aparecer.
Yurlov y Tsedilin miraron en silencio el extraño agua brillante. Unos diez minutos después, la sala en la que una chica de notable belleza se sentó al piano se reflejó claramente en el agua. Cerca había un hombre de rostro pálido y cabello largo, que le indicaba algo en notas.
Esta imagen quedó impresa para siempre en el cerebro de Yurlov. Durante unos cinco minutos, él y Tsedilin (¡quién vio la misma imagen!) Admiraron la imagen. Entonces se escuchó un extraño crujido en el florero y ... la imagen desapareció.
Todo este tiempo, Gomuletsky se sentó contra los invitados en una cruz profunda y miró fijamente el jarrón. Cuando los invitados quedaron asombrados por lo que vieron, Anton Markovich le dijo a Yurlov: "Entonces, querida, viste a tu novia, pero no te alegres, ¡ella no será tu esposa!" - "¿Por qué?" - preguntó Yurlov. "Bueno, ese es mi secreto!" - respondió Gomuletsky.
Seis meses después, como testifica Yurlov, se familiarizó con la familia P-i y reconoció entre los miembros de la familia "el original más preciso de su visión". El compromiso tuvo lugar. Pero la boda tuvo que posponerse con motivo de la campaña húngara, y "cuando volvimos, ¡ay, mi novia ya estaba detrás de otra!" - informa Yurlov. Otra visión original: el profesor de música Laue se convirtió en un verdadero amigo de Yurlov.
No hay evidencia menos llamativa en las Notas de la condesa A.D. Bludova, citadas en el libro de M.P. Pogodin, "Un discurso simple sobre cosas difíciles", edición de 1875 ...
La condesa transmite la historia de una joven, una cierta E. Olenina. Hubo una guerra. Fue duro para el corazón de todos. Quién tiene un padre, quién tiene un hermano, quién tiene un novio al frente. Una vez, muchos amigos de Olenina se reunieron en la misma casa, quejándose de la falta de noticias sobre familiares y amigos que no llegaron a las aldeas desde el teatro de operaciones militares. A uno de los presentes se le ocurrió decirle a su hermano las fortunas en el espejo, como se hace en Navidad.La hija del maestro se sentó a la mesa. Arreglaron todo como debería, y ella comenzó a mirar, mientras que otros se sentaron a cierta distancia y estaban en silencio o hablando en voz baja entre ellos, para no interferir con la adivinación. Estuvo sentada un buen rato sin pronunciar una palabra. Ya aburrido se reunió. Y de repente la niña habló. "¡Aquí, aquí, la niebla desciende del cristal, aquí hay un bosque, una orilla arenosa, un gran río, un río rápido! ¡Señor, cuántas personas! Todas las tropas, campamentos, soldados, armas, caballos en ambas orillas. ¿Qué es lo que corre al pie de la montaña, en Es todo el cuartel general aquí ... Parece que el bote zarpó de esa orilla, el general está sentado en él con una estatura pequeña; aquí hay una balsa en el medio del río, otro bote amarrado, ¡mira! " Olenina se acercó y se paró detrás de la silla de su amiga, se miró en el espejo y vio todo esto ella misma (!! - Yu.R.). "Aquí hay otro general que subió a la balsa, se volvió ... ¡Soberano!"
Y fue el día de la firma del Tratado de Tilsit, la reunión de dos emperadores (Alejandro 1 y Napoleón), en la que nadie podía pensar, y se desarrolló de manera muy peculiar: dos emperadores se reunieron en una balsa en medio del río para hablar sin testigos. ¡Y aquí estás! ¡Malditas chicas espiaban desde una distancia de varios cientos de kilómetros!
¿Cómo relacionarse con la evidencia? Que es esto ¿Un sorteo? Engaño? ¿Podría ser esto? Tómese su tiempo con la evaluación! Primero, lea la declaración del escritor árabe Ibn Caldoun, quien describió este método de adivinación en las siguientes palabras en el siglo XIII (preste atención a los detalles):
"Algunas personas miran en espejos o recipientes llenos de agua ... Miran atentamente y hasta que comienzan a ver imágenes (¡como en el texto! - Yu.R.). El objeto contemplado desaparece, y luego se abre una cortina entre el observador y el espejo , similar a la niebla (recuerde la exclamación de un adivino. - Yu. R.) En este contexto, aparecen las imágenes que quiere percibir, y luego describe lo que ve. En este estado, el adivino ve no con la vista ordinaria, sino con su alma. El lugar de la percepción sensorial se reemplaza por un nuevo tipo de percepción. pero la percepción del alma recuerda tanto a la percepción de los sentimientos externos que engaña al observador ... "
Interesante! Uno y el mismo motivo extraño, los mismos detalles son descritos por casi las mismas palabras en dos fuentes indudablemente independientes, ¡y el tiempo de su escritura es compartido por seis siglos! ¿Es poco probable que las chicas estuvieran interesadas en las obras de Ibn Caldoun, supieran de ellas y de él? Lo más probable es que se pueda suponer que sus impresiones se toman de la vida. ¿A qué se enfrentaron las chicas? ¿No admites que lo descrito es real? Continuemos nuestro viaje al pasado.

Sin duda, un hombre muy educado: Paracelso (1493-1541), que recibió una educación brillante en ese momento en Ferrars (Italia), argumentó: "Un hombre también tiene el poder de permitirle ver a sus amigos y las circunstancias en las que se encuentran, a pesar de que la gente "en cuestión puede estar a mil millas de distancia en este momento!"

Francis Bacon, fundador del método científico de estudio de fenómenos naturales, advirtió a comienzos de los siglos XVI-XVII que "la superstición y cosas por el estilo no deberían excluirse del campo del estudio científico".

Es difícil decir cómo nació la idea de la efectividad de tal método de obtener información. Pero con ideas estables que con la ayuda de cristales, espejos, la superficie del agua, esferas de vidrio, puede causar alucinaciones figurativas que transportan información, nos encontramos en casi todas partes. Las huellas de estas representaciones las encontramos en el antiguo Perú, en Festus, en Madagascar, en Siberia, entre los indios de América, en la antigua Grecia (en las obras de Pavzania), en Roma (en los escritos de Varron), en la antigua India y en Egipto, desde tiempos inmemoriales. veces creía que de esta manera se podía conocer tanto el pasado como el futuro.

¿Quizás estos son los restos del conocimiento antiguo? Pero si solo hubiera "remanentes", entonces ¿cuál era la cantidad total de información, qué alta cultura era el autor y el portador de este conocimiento?

Además, si uno puede admitir la realidad de la existencia de rastros materiales que transportan imágenes del pasado, imagine su localización en ciertas estructuras materiales, si al menos de alguna manera puede explicar una visión clara del presente, incluso muy remota, parece imposible imaginar una fuente "almacenando" (generar o transportar) imágenes ... del futuro ...

Es hora de encontrar las razones de todo lo que nos encontramos en el mundo. Incluyendo las razones subyacentes a las representaciones, creencias, conocimientos y la evidencia anterior. ¿Qué se dice sobre esto ahora?

Al familiarizarse con las publicaciones de los últimos años, puede notar que, tal vez, el escepticismo ahora no huele. Además, se establece la realidad de tal percepción figurativa.

Entonces, los psicólogos estadounidenses, después de haber invitado a un centenar de voluntarios, los invitaron a mirar de cerca en la esfera transparente. ¡Además, se descubrió que más de la mitad de los sujetos notaron la aparición de visiones imaginativas! Los experimentadores creen que se puede lograr el mismo efecto mirando las profundidades cristalinas de los lagos de montaña, en superficies de espejo bien pulidas. Se cree que las visiones que aparecen en tales casos son el resultado de la autohipnosis ...

Entonces, ante nosotros, como en el espejo de un adivino, a través de la bruma de los siglos, comienzan a aparecer los contornos de un problema real, sin duda digno de atención, investigación y, si es posible, encarnación tecnológica, porque con la ayuda de accesorios tan simples como un sistema de dos velas y dos espejos, una bola de cristal, un recipiente con agua, cristales de cuarzo o piedras preciosas, sin ningún costo especial para la fabricación de equipos de recepción y transmisión, puede ver no solo lo que está sucediendo a una distancia de varios miles de kilómetros, sino incluso ... ver es algo que ya no está allí y que, disculpe, todavía no está ... Increíble, ¡pero todo esto se proporciona sin el costo de energía adicional! Pero es la producción de energía lo que ahora es un problema muy difícil. Y luego hay tales perspectivas! Pero ... las sorpresas son

Nuestra consideración del problema sería incompleta si no citáramos la declaración del famoso científico estadounidense H. Puthoff, quien se involucró en experimentos relativamente recientes sobre ... la visión. Él escribe: "En los últimos tres años, el Instituto de Investigación de Electrónica y Bioingeniería de Stanford ha estado investigando tales manifestaciones de la percepción humana que a primera vista representan un tipo de habilidad que llamamos hipermetropía. Este fenómeno radica en la capacidad de algunas personas para proceso mental para recibir información de fuentes inaccesibles a la percepción ordinaria y consideradas protegidas de dicho acceso, y describir estas fuentes.

En particular, el fenómeno que estudiamos con mayor detalle consiste en la capacidad de una persona para percibir imágenes visuales de objetos que están a varios miles de kilómetros de distancia del sujeto (este último solo conoce la cara a la que el sueño debe "apuntar"). En condiciones controladas de laboratorio, se realizaron más de cincuenta experimentos con personas cuya capacidad para percibir información sobre objetos distantes está tan desarrollada que les permite describir con precisión, y a menudo con grandes detalles, objetos topográficos y de ingeniería: edificios, carreteras, equipos de laboratorio y similares. ".

Y además:

"... para empezar, me gustaría dar un ejemplo que ilustre nuestros experimentos; se refiere a uno de los experimentos iniciales. Como se verá en la presentación posterior, este ejemplo no es" el mejor de los mejores ", sino solo un ejemplo típico del grado de habilidad que puede ser para lograr y que en nuestros experimentos se ha vuelto común.

Tres personas participaron en un experimento sobre la percepción de objetos muy distantes ubicados en Costa Rica. Todos los sujetos declararon que no habían golpeado allí antes. Durante el experimento, el Dr. Puthoff, combinando negocios con placer, pasó diez días en un viaje a Costa Rica. Esta fue toda la información que los sujetos sabían sobre la ruta de su viaje. De acuerdo con las condiciones del experimento, Puthoff tuvo que llevar un diario detallado (registros de los lugares visitados y sus estudios) y tomar fotografías diariamente durante la semana a las 134:30 min, hora del Pacífico, y se suponía que los sujetos "verían" los lugares donde había estado el médico. Antes de que el viajero regresara, se recibió un total de 12 descripciones de tres sujetos relacionados con uno u otro de estos días: uno de los sujetos dio seis descripciones, los otros cinco;

El sujeto de prueba, que solo dio una descripción, lo acompañó con un dibujo. Aunque Costa Rica es un país montañoso, el sujeto de repente "vio" a un viajero en el océano. No sin dudarlo, describió (y, además, correctamente) un aeropuerto en una costa arenosa y una plataforma de aterrizaje descansando en el océano. Además, hizo un dibujo en el que representaba el edificio de la terminal. Fue explicado simplemente. El viajero realizó un viaje no planificado de un día a una de las islas costeras. El momento de la sesión coincidió con el momento en que se bajó del avión en un pequeño aeropuerto de la isla, que fue descrito por un sujeto de prueba que estaba a 4000 km de distancia de él. La única discrepancia era que el edificio del aeropuerto en el dibujo del sujeto parecía un hangar de metal prefabricado,

Este ejemplo es interesante porque ilustra bien una característica importante que se ha observado repetidamente en nuestros experimentos: contrariamente a las posibles expectativas, las descripciones dadas por los sujetos no necesariamente obedecen a la lógica habitual (es decir, no se reducen a una conjetura "confiable" bien fundada), pero, por el contrario, a menudo le quitan incluso sus propias expectativas ".

No molestaré al lector con citas voluminosas: quería mostrar la esencia y la seriedad de los experimentos de los últimos años, que están de acuerdo con la declaración de Caldoun y los detalles de la observación de la conclusión de la Paz de Tilsit mencionada anteriormente. Después de todo, las chicas estaban adivinando al hermano de uno de los presentes, que en ese momento estaba lejos de sus lugares de origen, obviamente, exactamente donde tenía lugar la reunión extravagante de los dos emperadores, es decir, él era la cara que la chica adivinadora "apuntaba" en su deseo de ver lejos. que esta pasando ¡Recuerde al mismo tiempo que Paracelso habló de la habilidad de una persona que le permite ver a sus amigos por miles de millas y las circunstancias en las que se encuentran! ¡Una analogía completa con el mensaje de los científicos estadounidenses! ¿No era él la persona que servía? ¿Yurlova con su futura novia Anton Markovich Gomuletsky? Después de todo, el resultado solo se logró dentro de los límites de la vida terrenal de Gomuletsky, ¡¿sobre lo que inmediatamente le dijo a Yurlov ?! ...

Por cierto, algunos autores se inclinan a considerar las imágenes observadas en situaciones como objetivamente existentes. Entonces, en el libro "El papel de la inmovilización en el desarrollo de las ciencias naturales" (Tyndall D. Vyatka, 1873) dice: "Existen técnicas de la llamada cuaralomancia, cuando las personas que examinan cristales o cuerpos geométricos de vidrio tienen alucinaciones completamente espontáneas en las neuronas inferiores. Entonces, la imagen obtenida en una bola de cristal puede ser asombrosamente precisa y verdadera. Pierre Janet a veces indica que el "espectador" incluso se aleja de la bola y toma una lupa. Cuando regresa, encuentra la vieja imagen, que considera en una lupa. rachivaetsya delante de él más amplio y schire, los detalles se convierten en más y más claro ... He visto a esa persona que tiene estas visiones se vino abajo con la pelota;

Si confía en el testimonio de Jean, la imagen era de naturaleza objetiva, porque era posible usar una lupa, que daba el efecto habitual de aumento y la posibilidad de detallar la imagen, debido a la refracción de los rayos de luz de una cierta parte de la imagen que está fuera del cuerpo del observador. Si aparecía en la retina del ojo del observador, el uso de una lupa era aparentemente imposible ...

Accesorios Panopticon y su aplicación.


La historia del uso de accesorios se remonta a miles de años. En 1949, en las estribaciones de las montañas del Atlas, en las paredes de una de las cuevas, se encontró un dibujo de un hombre con la llamada varilla mágica (en otras palabras, la "varilla de Jacob", una enredadera que busca agua o mina). ¡Se cree que esta imagen tiene al menos ocho mil años! El tiempo se establece después de estudiar el tinte utilizado para aplicar el patrón.

Hay muchas descripciones del uso de la vara en la era de los faraones. Los chinos poseían este método para 2200 a. C. El uso de la barra fue escrito por Plutarco. Se avecinan milenios, pero no hay un cambio significativo en la comprensión de lo que sucede cuando se usa la varita mágica. Solo fue posible notar que la efectividad del uso de las vides depende directamente de la frescura de la varilla de madera: al secarse gradualmente, la vid pierde sus propiedades de búsqueda. Más tarde, fue posible reemplazar la vid con un alambre de metal, y en esta modificación (a menudo con una forma muy compleja), el dispositivo fue ampliamente utilizado en trabajos de biolocalización y estudios bajo el nombre de "marco de biolocacia".

Por cierto, debe tenerse en cuenta que la vid se usó en la Edad Media no solo para encontrar depósitos de minerales y fuentes de agua potable. Se conocen numerosos ejemplos impresionantes de su uso en la investigación de delitos. Entonces, en el verano de 1692 en Lyon, el dueño de una bodega con su esposa fue asesinado y robado. En la escena del crimen yacía un hacha, un arma homicida. No se encontraron otros rastros. Alguien de los vecinos de las víctimas llamó la atención de la policía sobre el campesino Jacques Emard, famoso por su habilidad para encontrar tesoros con la ayuda de vides, para revelar robos y engaños.

Jacques Emard, convocado a Lyon, indicó de inmediato el lugar donde se encontraron los cadáveres, luego se dirigió a la taquilla, salió a la calle y fue, como señalaba la barra, a lo largo de la orilla derecha del Ródano. Al pasar a una de las casas, Emar les dijo a los asistentes que había tres delincuentes, entraron a esta casa, se sentaron a la mesa y bebieron vino. Incluso indicó la botella de la que bebieron. El investigador forense, que acompañaba a Emara de turno, estaba en un dilema y no sabía si confiar en los mensajes del zahorí. Decidieron hacer un experimento de investigación: un hacha fue enterrada en el jardín, que fue el asesinato, y varios otros similares. ¡Emar hizo frente a esta tarea y encontró el arma homicida!

Avanzando por las orillas del Ródano, indicó el lugar donde los delincuentes se subieron al bote. Entonces Emar descubrió todos los lugares donde los asesinos desembarcaron, determinado en qué hoteles y en qué camas pasaron la noche. Encontró un lugar donde los criminales se dividieron en dos grupos, y eligió la dirección donde la reacción de la vid fue mayor. En la ciudad de Boker, señaló a una prisión de la ciudad, y de los 15 prisioneros asignó a un jorobado que fue arrestado, como resultó, ¡hace solo una hora! El jorobado, que confesó el asesinato, fue enviado a Lyon, y la persecución continuó. Sin embargo, tuvo que ser detenido, porque los perseguidores no tenían derecho a cruzar la frontera del reino, lo que para los delincuentes no representaba interferencia.

También se conoce otro "dispositivo" de información, tan simple como la vid mencionada. A menudo se le llama el "péndulo de investigación", simplemente "el péndulo", y en los trabajos de los científicos rusos se le asigna la abreviatura BAM, el péndulo biológicamente activo. Incluso los augures de la antigua Roma lo usaron. Augur estaba de pie con un péndulo grande en sus manos en el centro del círculo, a lo largo de los bordes de las cuales se colocaban las letras del alfabeto. En respuesta a la pregunta formulada, el péndulo, con sus dudas, indicó una secuencia de letras compuesta de una respuesta significativa. Dicen que uno de los emperadores romanos, habiendo aprendido así el nombre de su probable sucesor, se apresuró a quitarle la vida.

No hay indicaciones claras de la longitud y el color del hilo de suspensión pendular. Por lo general, su longitud se elige entre 7 y 30 cm. El material del hilo es seda, lana, algodón, polímeros, a veces incluso se usan cadenas de metal. Se puede suponer que el material de suspensión tampoco juega un papel especial. Obviamente, el requisito principal para ello es la suavidad, elasticidad, proporcionando la mayor sensibilidad del sistema. El peso del peso suele ser del orden de 5-50 g. Dado que generalmente se acepta que el trabajo con el péndulo (como en el caso de la vid, por cierto), se realiza un monitoreo visual continuo de su estado (posición, dirección del movimiento, amplitud de vibración, etc.), luego El color del hilo y el peso pueden ser un detalle esencial.

Las posibilidades de información del uso del péndulo son realmente inmensas. Se sabe, por ejemplo, que en 1799 apareció un mensaje en Europa sobre el uso de un péndulo ... ¡para predecir el futuro! En 1934, el periódico Tribune de Geneva escribió sobre un niño desaparecido que fue llevado por un águila. ¡El periódico informó que con la ayuda de un péndulo se determinó la ubicación del niño en un mapa geográfico y se lo encontró! ...

Rol y lugar de los accesorios.


Se observó que estos efectos se manifiestan, los métodos "funcionan" solo por ahora y dado que el marco, la enredadera o el péndulo se somete a un control visual por parte del operador. Al mismo tiempo, preste atención al hecho de que es necesario mirar cuidadosamente y constantemente el sistema de espejos o un recipiente con agua, para concentrar su atención.

El investigador sacará conclusiones interesantes, llamando la atención sobre el hecho de que el conjunto de objetos HUMANO - ACCESORIOS - MEDIO AMBIENTE recuerda mucho a un sistema de circuito cerrado ampliamente utilizado con retroalimentación, cuya cadena incluye una formación material (cuerpo, objeto, organismo), condicionalmente referido como accesorio, uso lo que aumenta dramáticamente la posibilidad de obtener información de una persona.

Tenga en cuenta que en los casos descritos anteriormente, la retroalimentación en el sistema se cerró por medio de los órganos de visión: monitoreo visual del estado o posición del accesorio (aunque son posibles otros canales de retroalimentación).

Por lo tanto, sería muy interesante realizar un experimento con una vid, un péndulo o un marco, cuando su posición (estado, movimiento) no está controlada directamente por el operador, sino a través de un espejo. En este caso, se viola la retroalimentación, lo que, al parecer, excluirá por algún tiempo al operador de lograr el efecto previamente proporcionado automáticamente.

¿Por qué no admitir que todos los accesorios, todos los objetos materiales auxiliares de naturaleza animada o inanimada, utilizados para recibir información, solo pueden usarse de manera efectiva en dichos procedimientos porque resultan estar incluidos externamente en el circuito de retroalimentación del sistema HUMANO - ACCESORIOS - MEDIO AMBIENTE ? Después de todo, se sabe que la presencia de retroalimentación cambia radicalmente las propiedades (capacidades) del sistema donde se usa.

Entonces, por ejemplo, se sabe que el núcleo de acero sobre el que se enrolla el alambre de cobre, cuando se alimenta al devanado, se convierte en un imán. Al conectar la parte móvil del núcleo (ancla) con un contacto cerrado instalado en el circuito de bobinado, obtenemos un sistema electromecánico cerrado con retroalimentación. Un sistema similar se utiliza en campanas eléctricas de CC. En él, inmediatamente después del suministro de corriente eléctrica, el núcleo se magnetiza, atrae un ancla, cuyo movimiento mecánico conduce a romper el contacto y ... a detener el suministro de corriente eléctrica al imán. El campo magnético desaparece, la armadura desaparece, el contacto se cierra, se suministra corriente, y esto sucede hasta que retiramos nuestro dedo del botón de la campana.

Por lo tanto, la inclusión de la retroalimentación entre la causa inductora (corriente eléctrica) y el efecto (campo magnético) condujo a la creación de un sistema capaz de una acción interesante - generación - repetición automática (reproducción) del ciclo de trabajo, una propiedad que no había ocurrido previamente.

Si prestamos atención al hecho de que el accesorio es indudablemente un fragmento del entorno, sujeto a todos los factores externos (campos, fuerzas, energías, formas de tiempo, etc.) que determinan los estados actuales y futuros del mundo material, entenderemos que puede ser utilizado por el cuerpo como una especie de sensor de información sobre lo que está sucediendo (tanto en el pasado como en el futuro).

En cuanto al organismo mismo, entonces, como está de moda decirlo, al defender su soberanía, resiste constantemente los efectos destructivos del medio ambiente sobre él, crea una zona de confort alrededor de sí mismo, donde la influencia de todos estos factores se reduce, sombrea, borra, lo que lo hace difícil; aparentemente, la recolección dirigida de información reduce las capacidades del cuerpo.


Parece probable que el organismo pueda superar esta "deficiencia orgánica" al "cooperar" con un accesorio que sea plenamente consciente de los factores ambientales. Es decir, surge la posibilidad del sistema artificial artificial de circuito cerrado artificial con retroalimentaciones.

Posible explicación

La suposición de que es posible dar a la persona humana ordinaria nuevas cualidades y propiedades inherentes a ella (o mejorar repetidamente las ya conocidas o existentes) por medios externos (¡incluso hechos por el hombre!) No contradice nuestras ideas sobre sistemas cerrados con retroalimentación. El uso de tales dispositivos externos - accesorios - conducirá a un fuerte aumento en las habilidades o capacidades del individuo. Es hora de familiarizarse con complementos y sistemas similares de este tipo. Por lo tanto, los cuerpos materiales de diversa naturaleza pueden ser los supuestos elementos obligatorios de tales cadenas adicionales.

Echemos un vistazo más de cerca a los sistemas de circuito cerrado con comentarios y la posible función y lugar de los accesorios en ellos.

En el camino, notamos que la interacción del organismo con el medio ambiente se considera no solo mecánica. Canales conocidos de interacción química, energética, directa e inversa informativa de interacción entre el organismo y el medio ambiente. Y todos ellos pueden usarse para organizar circuitos de retroalimentación efectivos.

Es muy probable que la visión ocupe un lugar especial en la organización de tales circuitos externos de retroalimentación artificial. De hecho, la visión es el órgano principal de la percepción humana del medio ambiente. Las posibilidades informativas de la visión son asombrosas. Intente describir verbalmente incluso un cuadro simple de una caricatura en color, que incluye solo un par de caracteres (representados de manera muy condicional) y cinco o seis detalles de fondo elementales, ¡y haga que el oyente pueda hacer una copia del cuadro que usted describe! Me temo que la productividad de la transmisión de información del habla será baja, y la imagen dibujada está lejos del original, mientras que cuando se usa la visión, incluso una mirada superficial es suficiente ...

Muy brevemente sobre la esencia de la retroalimentación, ya hemos dicho, mencionando una campana eléctrica. Pero es el sistema cerrado más simple, sin incluir el entorno mismo.

Y aquí hay un ejemplo de un sistema de circuito cerrado con retroalimentación, que incluye una persona, el medio ambiente y algún tipo de dispositivo material: una bicicleta. El proceso de aprender a conducirlo solo requiere paciencia y se reduce a llevar el volante a la automaticidad, compensando las desviaciones del sistema del equilibrio notado por el conductor. Aquí, por cierto, hay una retroalimentación negativa (la tendencia a caer hacia la derecha se compensa con las acciones del conductor en el volante, lo que lleva al "colapso" del sistema hacia la izquierda, compensando el impacto externo). Usando el ejemplo anterior, es fácil mostrar la esencia de la retroalimentación positiva. Para hacer esto, es suficiente cambiar el signo de retroalimentación, por ejemplo, “cruzar los brazos”, es decir, sostener el manillar izquierdo del volante con la mano derecha y la mano derecha de la izquierda. Efecto inolvidable (caída inevitable) te garantizo.

Entonces, en sistemas con retroalimentación positiva, la señal de control que viene de la salida del sistema a su entrada coincide en fase con la "señal de entrada" que la exacerba (aumenta). Tales sistemas son propensos a la generación (es decir, a la aparición de oscilaciones estables), que a menudo es útil e incluso necesario, y a veces es un fenómeno secundario e indeseable. Con el efecto doméstico de la ocurrencia de retroalimentación positiva (en este caso, ¡no es deseable!), Obviamente ha encontrado repetidamente en habitaciones equipadas con dispositivos de amplificación de sonido cuando, como resultado de la retroalimentación positiva entre el altavoz (salida) y el micrófono (entrada) del amplificador, un fuerte zumbido ( o silbido). Al reducir el grado de esta conexión acústica (que pasa a través del medio circundante, el aire) o al reducir la ganancia (bajar el volumen), puede eliminar el zumbido neurótico. El lector debe prestar atención al hecho de que el "aullido" de los sistemas de amplificación es muy sensible a las variaciones en el llenado de la sala, otras características del volumen sonoro y lleva información sobre el estado del medio ambiente. Por cierto, el aire en el sistema en consideración es muy similar a lo que llamamos un accesorio (cuerpo material en el circuito de retroalimentación del sistema). Esto es importante para comprender más material. otras características del volumen sonoro y lleva información sobre el estado del medio ambiente. Por cierto, el aire en el sistema en consideración es muy similar a lo que llamamos un accesorio (cuerpo material en el circuito de retroalimentación del sistema). Esto es importante para comprender más material. otras características del volumen sonoro y lleva información sobre el estado del medio ambiente. Por cierto, el aire en el sistema en consideración es muy similar a lo que llamamos un accesorio (cuerpo material en el circuito de retroalimentación del sistema). Esto es importante para comprender más material.
Como puede ver, la presencia de circuitos de retroalimentación cambia significativamente y expande las capacidades y parámetros de los sistemas en los que se utilizan, y les da a estos sistemas nuevas propiedades interesantes. En cuanto a la retroalimentación positiva, le permite aumentar drásticamente la ganancia del sistema cerca del umbral de generación (es decir, aumentar la sensibilidad del sistema, incluidos los efectos de fuerzas y factores externos), ¡y esto es extremadamente interesante para nosotros!

Entonces, podemos suponer que los accesorios, que se incluyen entre la "salida" del cuerpo (sus músculos, campos generados, varios tipos de radiación, etc.) y las "entradas" (no solo los órganos de la visión y otros sentidos, sino también aquellos que solo se supone o se permite ahora), son capaces de llevar al cuerpo a un estado de máxima percepción de las influencias externas. Aquí es donde se manifiestan todas las capacidades no detectadas o no reclamadas del cuerpo (¡o aumentan bruscamente!). Por lo tanto, obviamente, la visión lejana y la cronovisión se vuelven posibles ...Y de acuerdo con la afirmación "¡los hechos son tercos!" debemos reconocer la existencia de accesorios que acumulan en nosotros mismos (en el grosor o en la superficie) cierta información que luego los individuos dotados pueden "leer" ("disparar", "exigir").

Propiedades similares de estructuras materiales y personas son claramente visibles en publicaciones sobre el vidente búlgaro Vanga Dimitrova.

II Hay algo para reflexionar

Vanga: un símbolo de lo desconocido

(Vanga murió el 11 de agosto de 1996 después de una enfermedad grave. Vanga murió dos meses. Cuando la llevaron a la unidad de cuidados intensivos del hospital del gobierno en Sofía, rechazó la atención médica y dejó "todo a la voluntad de Dios". Los médicos la alimentaron por vía intravenosa. Recientemente, ella estaba en coma. Antes de morir, recuperó el sentido y dijo que le daría todo su regalo a una niña de Francia. La niña debería tener diez años pronto, y no hoy ni mañana, ella también recibiría el Regalo, quedaría ciega. Tenga en cuenta arhangel.ru )

En el suroeste de Bulgaria, en el pueblo de Rupite, cerca de la ciudad de Petrich, se encuentra su casa. La pequeña amante regordeta ha sido ciega desde la infancia. Su cara muerta es llamativa como una máscara. Ella habla muy fuerte, fuerte ... Cortando ... Con todos en el "tú" ... Hablando directamente ... Las frases son cortas, picadas ...

El valle polvoriento repleto de serpientes no es popular entre todos. Muchos consideran su sombrío y deprimente efecto en la psique. Pero la amante ciega de la casa ama de todo corazón este lugar, está apegada a él, cree que la antigua tierra de Rupite le da fuerzas, alimenta un regalo increíble. Es aquí donde escucha esas voces que tanto le dicen. (Es interesante que aquí es donde tiene lugar el "sendero de los pájaros". Enormes bandadas de pájaros acuden aquí cuando vuelan hacia el sur o regresan a casa. Nadie conoce la razón de estos grupos).

La legendaria amante de la casa es un hito de Bulgaria y un símbolo de lo Desconocido: la vidente Vanga Dimitrova. Su nombre completo del Evangelio se ha transformado a lo largo de los años en un hogar: Vanga. La gente la llama Baba Vanga. La ocupación, un regalo incomprensible, popularidad mundial, multitudes de visitantes crearon muchas leyendas a su alrededor, y ahora es difícil entender dónde está la verdad y dónde está la ficción.

Dicen que todo comenzó en la primera infancia, cuando en un mal día caminando los niños notaron una extraña nube en el cielo. Tormenta eléctrica, pensaron los muchachos. Pero no hubo tormenta eléctrica. Un siniestro viento frío arrancó ferozmente hojas jóvenes de los árboles, empujó nubes de polvo a lo largo del camino, acurrucó los cráteres del tornado, se acercó, acercó, acercó y de repente agarró el Evangelio de siete años. Allí, en la boca rugiente de un tornado, sintió como un toque de la palma de alguien en su cabeza y ... perdió el conocimiento. Desperté ya en el suelo. Me duele la cabeza. Y hasta el día de hoy, ese lugar, si lo tocas, responde con dolor.

Pronto, Wang fue cegado. Los padres la enviaron a una escuela especial. Y allí, un sábado por la tarde, un extraño enorme se paró frente a ella y le dijo: "Mañana comenzará la guerra, y debes decirle a las personas que morirán y que sobrevivirán. ¡Mañana es la guerra!"

Entonces, según las historias, Wang ganó un don profético. ¡Personas de todo el mundo acuden a ella, agotadas por las desgracias, personas sin distinción de sexo, edad y educación, esperando consejos, un milagro, el poder de su visión! ¿Quién no necesita consejos y ayuda? Las enfermedades, las adversidades, los problemas no son prerrogativa de los pobres. ¡Ante Dios, dice la sabiduría popular, todos son iguales! Dicen que en un momento Vanga recibía hasta 120 personas por día. Según datos publicados, en 1976, 102,000 personas utilizaron sus servicios. Ahora, cuando Wange tiene menos de ochenta años, toma de 10 a 15 personas por día, y pasa de 3 a 4 minutos por visitante. El dinero para la recepción va al tesoro de la ciudad.

Cada uno trae consigo un trozo de azúcar, antes de lo cual se pone 2-3 días debajo de la almohada. Tomando azúcar, como si absorbiera información sobre una persona, Vanga le cuenta el pasado y el futuro. En lugar de azúcar, puede aparecer un reloj de cuarzo (un cristal de cuarzo también registra información) o joyas con un rubí. Naturalmente, los relojes y joyas después de la adivinación se devuelven al propietario.

Vanga cree que su regalo le fue dado por poderes superiores. Curiosamente, ella generalmente no habla con aquellos cuyos días ya están contados, o con aquellos que salieron por curiosidad.

Ella evita predecir eventos políticos, aunque afirma haber predicho la Segunda Guerra Mundial.

La ligereza con la que Wang mueve su mirada del pasado lejano al futuro lejano es sorprendente.

Muy a menudo, ella percibe la información como una voz aburrida y distante ("como en el teléfono"). La información visual a veces va acompañada de sonido.

Vanga lee pensamientos a distancia sin un límite de alcance. No hay barrera del idioma para ella.

En contacto con el fallecido, ella percibe su imagen, que puede describirse en detalle. El contacto es activo, bidireccional. Ambas partes pueden preguntar y responder.

Hace 20 años, el Dr. Georgi Lozanov, director del Instituto de Sugología, después de analizar más de 5,000 predicciones de Vanga, llegó a la conclusión de que el "reconocimiento" proviene de Vanga en el extranjero de coincidencias aleatorias y alcanza el 80% ...

En conclusión de la historia sobre Wang, deben tenerse en cuenta dos puntos. La primera es que las declaraciones ciegas de Vanga sobre la percepción imaginativa de clientes pasados, presentes y futuros coinciden con los pensamientos de Caldoun sobre "ver no con la vista ordinaria, sino con el alma". Por cierto, las personas que son vistos en tal situación a veces tienen que hacer la vista gorda para reducir la interferencia de las imágenes del mundo real circundante.

Y el segundo. En cuanto a los cristales con los que se dice que Wang "ve", es interesante saber acerca de sus increíbles capacidades descubiertas recientemente por científicos estadounidenses. Según la revista Science and Life (1991, n. ° 3), una empresa estadounidense logró crear un modelo de trabajo de un dispositivo holográfico con una gran cantidad de memoria. ¡Se cree que para 1992 se creará un prototipo de un dispositivo capaz de memorizar más de medio millón de páginas mecanografiadas!
(Le recordamos que este folleto fue publicado en 1991. Nota arhangel.ru )
La holografía es un método para obtener información figurativa completa sobre un objeto, basada en la interferencia de las ondas de luz. El método fue propuesto por el físico húngaro Denes Gabor en 1948. Su esencia se reduce a fijar en una emulsión fotosensible el resultado de la exposición simultánea de un rayo láser disperso reflejado desde un objeto memorizado y un rayo de referencia que proviene directamente del láser. La imagen resultante de la exposición, que contiene información imaginativa completa sobre el objeto memorizado, se graba mediante una fotoemulsión. Al volver a iluminar la foto, emulsión con luz láser, veremos una imagen tridimensional del objeto capturado.

Sin embargo, hasta ahora, la inevitable granularidad tecnológica de las emulsiones imponía una restricción estricta sobre la cantidad de información almacenada por el medio de almacenamiento. Al final, la búsqueda de materiales sin granos llevó a los científicos a usar ... ¡cristales para registrar información! ¿No es interesante que Wang (y antes de eso se sabía) "sabía" y usó esta propiedad de los cristales antes que los científicos estadounidenses?

El proceso de grabación de hologramas en un cristal es similar a la grabación en una foto emulsión, con la única diferencia de que, al variar el ángulo de incidencia del haz de referencia en el cristal, ¡es posible grabar no una, sino muchas imágenes!

En este caso, la información figurativa sobre el cristal se almacena en forma de cargas eléctricas capaces de capturar fotones del rayo láser durante la lectura. Sin embargo, se notó que el registro en forma de cargas eléctricas desaparece después de varias lecturas. Este inconveniente se eliminó al convertir el campo eléctrico que almacena la imagen en un campo creado por una carga de iones.

Por supuesto, tal grabación y lectura requiere un láser. Pero, ¿quién puede garantizar que la materia viva no haya "dominado" la radiación láser? Y luego, escribir y leer son posibles. Por cierto, la radiación láser es simplemente una "luz altamente organizada" (coherente), que difiere de la habitual, como un sistema de soldados caminando en el pie, de una multitud que se aleja. Pero el cuerpo mismo es lo opuesto al caos, como señal de ruido. ¿Por qué el cuerpo no debe mostrar "sus habilidades organizativas", y no "poner las cosas en orden" aquí? Por cierto, varios científicos extranjeros consideran organismos capaces de radiación coherente ...

Formas y formas de comprensión de una respuesta por parte de un operador de adivinanzas

Echemos un vistazo a los famosos. ¿Alguna vez ha pensado en la originalidad y complejidad de las tareas resueltas con éxito con la ayuda de accesorios?

El rango de estas tareas nos hace imposible hacer analogías con los métodos comunes para obtener información.

Aquí, por ejemplo:
1. Localice y forme los cimientos de la fortificación del siglo IX en el sitio de un campo de 2 hectáreas arado por cientos de años.

2. Averigüe el estado de salud y la ocupación actual de una persona en particular ubicada en otra ciudad.

¿Qué información inicial, dónde, cómo, de qué forma y cómo debo ingresar? Después de todo, ni la primera ni la segunda pregunta pueden expresarse en el lenguaje de las matemáticas, ¿podemos formalizarlo? ¿Dónde puedo obtener esta información inicial?

Sin embargo, para una persona que conoce la técnica de usar accesorios, todo está claro. En el primer caso, recurrirá al uso de una enredadera, un péndulo o un marco y, según la posición ("comportamiento") del accesorio, describirá un sitio arqueológico en la superficie del campo.

Comenzará a resolver el segundo problema mediante el uso de una bola de cristal, un recipiente con agua, un sistema de espejos, tarjetas de adivinación, frijoles, etc. Una bola o espejos permitirán al operador (a veces incluso al cliente u otras personas presentes) ver lo que está sucediendo con la persona de interés para el cliente. En cuanto a tarjetas, frijoles y otras cosas, el operador, decodificando, interpretando e interpretando combinaciones de estos accesorios, responderá la pregunta.

Vamos a familiarizarnos con las impresiones generales de los operadores, contando cómo exactamente la información ordenada se lleva a su conciencia.

Aquí entramos en un área extraña donde es imposible entender no solo "de dónde viene" y "qué se observa", sino también "dónde se forma" (¿en el cuerpo o fuera de él?).

Por lo tanto, la información es a veces sorprendente en su extravagancia, a veces llamada iluminación, cuando una persona, sin pensamiento y trabajo preliminares, de repente siente con sorpresa que está absolutamente convencido de la verdad, como si el conocimiento sobre ...

La siguiente forma menos efectiva es interpretar lo que observa el operador, que se basa en su experiencia, intuición y las recomendaciones disponibles en cada caso individual. Te aseguro que esto es increíblemente difícil. Es tan difícil como ser un maestro de tu oficio. ¡Es imposible explicar la experiencia del maestro verbalmente!

Se conocen ciertos tipos de accesorios que permiten obtener incluso una respuesta verbal (a veces en forma gráfica) a una pregunta formulada, aunque a menudo hay casos de respuestas ambiguas. Dichos accesorios incluyen un péndulo en un círculo con letras, un plato de espíritus, cuya etiqueta indica la secuencia de letras de la respuesta, o la llamada tableta, que es una mesa pequeña (o un banco pequeño con tres patas, dos de las cuales están equipadas con rodillos auto-orientables (como un piano o una otomana), y el tercero descansa sobre un lápiz, moviéndose, la tableta deja una respuesta gráfica.

Junto con lo anterior, existen métodos conocidos (y parcialmente examinados por nosotros) de representación visual figurativa que le hacen pensar al operador (o al cliente) la respuesta a la pregunta planteada. Recuerde los testimonios de Yurlov, la condesa Bludova y las declaraciones de Vanga Dimitrova.

El hecho de que, según los testimonios de Yurlov y Bludova, otras personas presentes también vieron la imagen aparecida, pueden surgir pensamientos interesantes. Sería extremadamente importante establecer exactamente cómo vieron: de la manera habitual, a través de la visión (entonces la imagen podría ser bloqueada u oscurecida por algo) o de acuerdo con la declaración de Ibn Caldoun sobre "ver con el alma", como obviamente ve el ciego Wang.

Por otro lado, la mención del uso efectivo de la lupa al considerar tales imágenes sugiere la posibilidad de una naturaleza objetiva de visiones de este tipo, su proyección, por así decirlo, hacia el espacio, probablemente por el cuerpo del operador.

O tal vez existe la posibilidad de transmitir sensaciones visuales en el sistema organismo-organismo, es decir. ¿Puede el operador proyectar sus visiones sobre otra persona? Tal posibilidad es muy probable, de hecho, se confirma, si no directamente, sino indirectamente, por la capacidad de los fakires indios para demostrar a la "audiencia" espectaculares escenas figurativas. Además, las visiones de los "espectadores" son alucinaciones inducidas por los faquires ...

Soñemos juntos. Recuerde la descripción de la sesión de Anton Markovich Gomuletsky cuando no quitó los ojos de un jarrón lleno de agua, débilmente iluminado desde el interior con un trozo de turmalina activada al sol.

Entonces, Gomuletsky estaba mirando el agua. Por cierto, la niña descrita por la condesa A.D. Bludova también se miró diligentemente en el espejo.

¿Usted, mi lector, conoce la existencia del principio de reversibilidad? La esencia de este fenómeno es que algunos objetos naturales (y hechos por el hombre) tienen propiedades tanto de acción directa como inversa.

Por ejemplo, algunos cristales tienen un efecto piezoeléctrico: la capacidad de responder a una deformación respondiendo por la aparición de un potencial eléctrico en las caras. Y viceversa: al aplicar un potencial eléctrico al cristal, determinaremos un cambio en sus dimensiones (o forma).

Otro ejemplo de este tipo es la reversibilidad de un motor de CC. Al aplicarle energía eléctrica, obtenemos la conversión de energía eléctrica en energía mecánica: la rotación del eje. Pero si comenzamos a rotar el motor externamente, entonces, en sus conclusiones, obtenemos la diferencia de potencial, y cuando el circuito está cerrado, es la corriente eléctrica, es decir, la conversión de energía mecánica en energía eléctrica.

Hay alguna razón para creer que todo el sistema de percepción de la información figurativa que refleja el mundo material que nos rodea es capaz de trabajar en modos reversibles. En otras palabras, si percibimos visualmente las imágenes del mundo material que nos rodea y llegan a nuestro cerebro, son percibidas, evaluadas, comprendidas por nosotros, entonces ... Sin esfuerzo, puedes desenrollar mentalmente todo este proceso en el orden inverso. Luego, el proceso de pensamiento (natural o hipertrófico o estimulado de una forma u otra), moviéndose a lo largo de los órganos y las comunicaciones relacionadas con el tracto óptico en el orden inverso (del cerebro al ojo), obviamente causará pigmento visual en los bastones y conos que fortalecen el fondo. Bueno, el ojo, que es un buen dispositivo óptico, también es posiblemente reversible e indudablemente tiene la capacidad de enfocar, es decir, es óptimo aparearse ópticamente tanto hacia adelante (medio - organismo) como en la dirección opuesta (organismo - medio). ¿Por qué la naturaleza ficticia no debería inventar una imagen fantasma inducida por una señal del cuerpo del operador en el volumen de agua (en masa o en la superficie) iluminada por la débil luz de la turmalina? Al mismo tiempo, notamos que el agua es un "cristal ligeramente líquido", que todavía no sabemos mucho ...

Por supuesto, esto es solo un esquema muy burdo. Puede hacer un esfuerzo usted mismo e intentar explicar lo que está sucediendo. Sería agradable encontrar esto, intentar experimentar: por ejemplo, para hacer una barrera opaca confiable en el camino de la línea de visión del operador (con su consentimiento, por supuesto) y en presencia de observadores para ver qué sucede en este caso.

Los operadores dicen que a veces la imagen tiene la naturaleza de un "cuadro congelado", como una trama congelada tomada de la vida. Sin embargo, con mayor frecuencia, como puede concluir, se observan imágenes dinámicas. No hay información sobre los "tamaños y proporciones del campo de cuadro". Se observa que el operador (u observador) no solo puede tomar parte personal en lo que está sucediendo (?! - Yu.R.), sino que incluso puede sufrir alguna "influencia". Hay informes de que la percepción figurativa va acompañada de sonido.

Increíbles imágenes de alta definición. Después de todo, la chica en el espejo, tan pronto como una de las figuras se volvió hacia ella, inmediatamente reconoció al emperador Alejandro. De repente viendo, inmediatamente sin la menor duda identificada! ¡La calidad de la imagen fue aparentemente excelente!

Y finalmente, sobre la vocalización de la información, sobre las voces informativas. Recuerde la "voz de Sócrates" (a veces llamada el "Demonio de Sócrates"), las "voces" de los santos benevolentes que dirigieron las acciones y los discursos de Juana de Arco, o la voz que le dice al ciego Wang sobre los pensamientos de sus clientes, su pasado, presente y futuro. Observamos al mismo tiempo que Vanga (según su declaración) tiene la capacidad de hablar activamente con personas muertas (cuyas imágenes, afirma, "ve" y describe), puede preguntar, escuchar, hacer preguntas aclaratorias adicionales y obtener aclaraciones.

Puedes sonreír, reír, reír a carcajadas con lo anterior, pero esa reacción no es constructiva. ¡No puedes dejar de lado los hechos! ¡Y si nuestras ideas sobre algo son limitadas, debemos comprobarnos a nosotros mismos y a estas ideas, buscar un error en ellas, en nosotros mismos, en nuestra percepción y no en los actos de la Naturaleza! Extraño, pero el mismo Wang en un documental sobre ella está en diálogo con ... ¡una vaca desaparecida! (Naturalmente, la vaca no se escucha en la película.) Si le crees a la adivina (¿y por qué no le crees?), Es "por las palabras de la vaca" que ella sabrá cuántas veces la vaca parió, de qué sexo era la descendencia, qué sucedió realmente ¿Y por qué todavía no está en casa? Es extraño, pero todas las "declaraciones de la vaca" coincidieron con la información recibida de otras maneras. Vanga también habla con las plantas; y si tales hechos son incomprensibles para nosotros, entonces esta es nuestra desgracia,

En cuanto a la voz informativa, dicen que es una voz tranquila, distinta e imperiosa que tiene características individuales, reconocibles por pertenecer a una mujer o un hombre ...

Paradojas de al azar

Para comenzar, recuerdo algunos hechos de la colección de la famosa científica francesa y divulgadora de la ciencia Camille Flammarion, cuya atención se dirigió al problema del azar. En la hermosa obra "The Unknown" (traducido, por cierto, al ruso) Flammarion describió muchas famosas y paradójicas increíbles manifestaciones de azar o ... nuestra ignorancia.

Entonces, entre otros, se describe un incidente que ocurrió cuando Flammarion escribió un capítulo sobre energía eólica para el libro "Atmosphere". Se abrió la ventana de la oficina en el segundo piso. De repente, las nubes cubrieron el cielo, se levantó un torbellino, abrió otra ventana y retiró las hojas que acababa de escribir. Fuertes lluvias cayeron. Bajando, buscando las hojas, fue inútil. Pocos días después, una impresión de un artículo llevado por el viento fue entregado a Flammarion desde las imprentas ubicadas a aproximadamente un kilómetro del apartamento. Resulta que el repartidor de la imprenta fue a comer algo y, en el camino de regreso, vio en el suelo páginas sucias del manuscrito escrito en el estilo familiar de Flammarion. ¡Decidiendo que fue su culpa, el mensajero los recogió y los entregó a la imprenta!

¡La misma sección describe el hecho conocido por el flammarion cuando en la mesa de juego en Monte Carlo el mismo número de ruleta cayó cinco veces seguidas!

Otro caso de la misma colección. Emil Deschamps, el autor del libreto de la ópera The Huguenots, le dijo a Flammarion que cuando lo criaron en una casa de huéspedes en Orleans, accidentalmente cenó con cierto señor Fonjibu, quien lo trató de bombear, un plato desconocido en Francia en ese momento.

Diez años después, al pasar frente a un restaurante, Deschan vio un pudín en la ventana de una apariencia muy agradable. Al entrar, le preguntó. Le dijeron que un visitante ordenó el relleno.

- Sr. Fonjibu! exclamó el empleado del restaurante, notando la molestia de Deschan, "¿puedes darle algo de pudín a este caballero?"

Deschan apenas reconoció al Sr. Fonjibu, quien estaba sentado con el uniforme de un coronel en una mesa cercana.

Han pasado muchos años. Deschan se olvidó de Fonjibu. Una vez que lo invitaron a visitar, donde se suponía que debían presentar un pudín real inglés. Al aceptar la oferta, Deschan, riendo, contó esta historia y advirtió a la anfitriona que esta vez no podría prescindir de Fonjibu.

El día señalado, Deschan se sentó a una mesa en una fiesta. Los invitados se burlaron de él sobre Fonjibu. De repente sonó la voz de un lacayo: "¡Sr. Fonjibu!"

Apareció un anciano que apenas movía las piernas: ¡Fonjibu! Deschan estaba estupefacto! Resulta que Fonjibu fue invitado por otro inquilino de esta casa, pero ... ¡se equivocó con el número del departamento!

Y algunos ejemplos más de extraños accidentes.

El venezolano Jorge Nebot chocó dos veces su auto, chocando contra el mismo árbol. ¡Ambas veces porque las ramas rotas cayeron de un árbol!

La revista Faith de marzo de 1950 informó que en 1899, un hombre fue asesinado por un rayo en el patio de su propia casa. Después de 30 años, el hijo de este hombre fue asesinado allí de la misma manera. Luego, el 8 de octubre de 1949, ¡el nieto del primero y el hijo del segundo volvieron a ser víctimas de los rayos en el mismo lugar!

La misma revista en abril-mayo de 1952 reportó otras rarezas del "comportamiento" de los rayos. Un oficial galante, el mayor Summerford en Flandes, fue herido en 1918 por un rayo que lo dejó caer de su caballo, después de lo cual la parte inferior de su cuerpo quedó paralizada. Desmovilizado por razones de salud, el mayor se fue a Vancouver y, después de recuperarse un poco, se fue de pesca. En 1914, estaba con tres pescadores junto al río, durante una tormenta eléctrica. Un rayo golpeó un árbol debajo del cual estaba sentado el desafortunado mayor ... el lado derecho de su cuerpo estaba paralizado. Después de recuperarse después de un par de años, comenzó a caminar en el parque de Vancouver, y allí, en el verano de 1930, un rayo lo golpeó nuevamente, el resultado de esta derrota fue una parálisis completa. Dos años después, el desafortunado falleció. Por extraño que parezca, pero sus desventuras no terminaron allí. En junio de 1934, una tormenta eléctrica pasó sobre Vancouver, Un rayo golpeó una de las tumbas y rompió la lápida. Tienes razón, un rayo golpeó el lugar donde fue enterrado el mayor.

Y más sobre rayos. El cazador del Parque Nacional Shenandoah (Virginia) Roy S. Sullivan fue honrado en el Libro Guinness de los Récords porque fue la única persona en el mundo que sobrevivió a los CUATRO rayos - en 1942, 1969, 1970 y 1972. El 2 de agosto de 1973, el periódico Washington Starnews informó que Lucky-Sullivan sobrevivió con éxito al siguiente rayo ¡CINCO VECES!

En Suecia hay una familia cuyos hijos de cuatro generaciones nacieron el mismo día, el 8 de junio. Así fue en 1883, 1913, 1948, 1980. ¡Los expertos estiman que la probabilidad de tal coincidencia es de uno en 40 millones!

El periódico Sovetskaya Rossiya, en un número del 26 de junio de 1991, informó: "El capitán británico Edward Ludner, que comandaba el velero Dyudrop, lavó una ola por la borda durante una tormenta. No pudo ser salvado. 19 años antes, en el mismo lugar y El padre de Edward, que comandaba el velero Arethuz, murió en circunstancias similares, pero lo más sorprendente es que exactamente 19 años antes de la muerte del capitán Arethus, el capitán del barco de vapor Kern, el mayor de la generación de capitanes de Ladner, se ahogó en una tormenta. llamado Edwards ".

Y finalmente, para aquellos que realmente no confían en las publicaciones periódicas. El 2 de julio de 1991, el periódico Trud, en una nota sobre coincidencias, informó que Nikolai Ustinov, un residente de Orel, había enviado copias de los certificados de defunción de su hijo, esposa y su hermano. ¡Murieron el 13 de marzo!

Por lo tanto, debe admitir que nuestras ideas sobre aleatoriedad y probabilidad son muy aproximadas y no brillan por completo.

III. La vida ambiental es la fuente de todas las ciencias.


Veamos qué nos muestra la vida. Los siguientes son datos mixtos sobre los procedimientos para obtener información a través de accesorios y alguna información adicional. La lista de métodos no pretende ser completa, porque recopilarlos es muy difícil.

Astrologia


Dado que el enfoque estadístico es reconocido como científico, es interesante estudiar al científico francés Michel Gauquelin, quien no dudó en escribir 16,000 nombres de personas que se han hecho famosos en asuntos militares, deportes, arte, política, en tarjetas separadas del libro de referencia extranjero distribuido "Who is Who". Luego, de acuerdo con el anuario astronómico, estableció la posición exacta de los planetas en el momento del nacimiento de estas personas. Después del procesamiento estadístico de los datos, resultó que los atletas famosos nacen con mayor frecuencia en el momento del surgimiento o culminación de Marte, comandantes - Júpiter, científicos - Saturno, escritores - la Luna. Se traza una relación cuantitativa, que nos permite afirmar que la astrología tiene una base real.

El ingeniero G. Kotlov notó un patrón interesante (Técnica-juventud. - 1990. - No. 9).

Siguiendo la historia de la química doméstica, llamó la atención sobre el hecho de que muchos científicos rusos prominentes que sobresalieron en el campo de la química eran Nikolai Nikolaevich. Entre ellos: el académico Zinin (1812-1880), que descubrió la reacción de la reducción de nitrobenceno; Académico Beketov (1827 - 1911) - descubridor de la serie de metales desplazables y fundador de la metalotermia; Sokolov (1826-1877) - fundador de la primera revista química rusa; Lyubavin (1845 - 1918) - investigador de proteínas y autor del primer manual ruso "Química física"; Vorozhtsov Sr. (1881 - 1941) - especialista en colorantes orgánicos, y académico Vorozhtsov Jr. (1907 - 1979) - investigador de compuestos organofluorados; Kachalov (1883 - 1961) - uno de los organizadores de la producción de vidrio óptico; Mariutsa (1862-1896) - descubridor de la polimerización de diisopropileno, utilizado en 1916 por los alemanes para producir caucho sintético; Académico Semenov (1896 - 1987) - Premio Nobel, descubridor de reacciones en cadena ramificada.

El camarada Kotlov cree que, como él lo llama, el "efecto de los santos" se manifiesta aquí, porque antes de la revolución, los infantes solían llamarse por el nombre del santo, y esto dependía de la fecha de nacimiento, por lo tanto, también estaba vinculado a la ubicación de los cuerpos celestes.

AS Pushkin también participó en la astrología, que era muy escrupuloso sobre el material fuente de sus obras. En La historia de Pedro, escribe:

"Hieromonk Simeón de Polotsk y hieromonk, Dmitry (más tarde San Rostov Metropolitano) se dedicaron a observaciones y predicciones astrológicas en la corte de Alexei Mikhailovich. El primero de ellos predijo sus principales hechos nueve meses antes del nacimiento de Peter y confirmó por escrito que la estrella de la luz que apareció cerca de Marte claramente vio y leyó como en un libro que concibió (¡así en el texto! - Yu.R.) en el vientre de la zarina Natalya Kirillovna, su hijo (el rey) se llamaría Peter, que heredaría su trono y sería un héroe que en gloria con él ninguno de los modernos ennikov partido no se puede "y así sucesivamente.

El astrónomo Lexel, miembro de la Academia de Ciencias de Petersburgo, investigó si hubo algún fenómeno inusual en el nacimiento de Peter o 9 meses antes. "Es cierto que no había una estrella brillante cerca de Marte, pero el flujo de otros planetas fue un presagio muy favorable".

A lo anterior, podemos agregar que el médico, astrólogo y teólogo Paul de Middelberg, basado en la ubicación especial de Júpiter, Marte y Saturno en la constelación de Escorpio, en 1484 predijo un brote de una enfermedad sexual infecciosa (sífilis), que se suponía que iría de Francia a Alemania. Los autores de esa época confirman el hecho de esta predicción: Johann Muller y Paul Alman ...

Numerologia


Junto con los métodos considerados para obtener información sobre el presente remoto, pasado o futuro, se conocen métodos cuya identificación de una base racional es muy difícil. Sin lugar a dudas, la llamada numerología también les pertenece, cuyas raíces se remontan a las profundidades de milenios ...

El fundador del misticismo de los números se considera Pitágoras, que es aproximadamente 550 aC Llamó la atención sobre el hecho de que mediante una serie de adiciones secuenciales de números que componen cualquier número, se puede reducir a una de las figuras significativas de la serie: 1,2,3,4,5,6,7,8,9 por la cual el erudito medieval Cornelius Agrippa En su obra, Filosofía Oculta se apropió de significados místicos, descifrándolos.

Aristóteles formuló las principales disposiciones de la doctrina del número, desarrollada por Pitágoras, en las siguientes palabras: "Los elementos de los números son elementos de todo lo que existe y que todo el cielo es armonía y número".

Hay muchos trabajos dedicados a la numerología, que cubren tanto la consideración de la armonía numérica de todo de acuerdo con las ideas de Pitágoras, como la versión truncada de la numerología utilizada para determinar el destino del hombre ...

Pero terminaremos esta excursión a la historia de la numerología y citaremos una nota divertida del semanario Soccer Hockey semanal (1972, N ° 1), que, como todas las publicaciones nacionales de la época, es difícil de sospechar de afecto por el misticismo. Aquí está su texto completo.

"Vidente de Atenas"


Cualquiera que crea que el resultado de un partido se decide con el balón en un campo verde está equivocado. Ahora Konstantin Tzirimonis - "vidente" de Atenas - puede decir el resultado de cualquier partido. Predijo tanto el resultado de la reunión en los cuartos de final entre el griego Panathinaikos y el Everton inglés (a favor de Panathinaikos), como el resultado de la reunión final con Ajax (a favor de Ajax), lo que requirió un poco de coraje.

La clave para la previsión es el "sistema de numerología" inventado por Tzirimonis. Marcó con números todas las letras del alfabeto (del 1 al 24). Para determinar el resultado de la reunión final de la Copa de Campeones, el "profeta" operó los nombres de Jesucristo, Alejandro de Macedonia, Henry Ford y Dimitros Damazos (delantero central "Panathinaikos"). La suma de las cifras fue de 198, que según la tabla de Tzirimonis prometía fracaso. Esto es lo que sucedió con Panathinaikos. Es cierto que los jugadores del "Ajax" holandés estaban completamente en la oscuridad, no sabían la predicción del "profeta" griego.

No hay nada que agregar a lo que se ha dicho.

Oficina de Información "Frijoles"


Nos familiarizaremos con otro método, obviamente no menos antiguo, de adivinación, cuyas raíces racionales aún no se han identificado.

Cuando leí el pasaje a continuación hace muchos años en la revista Youth, contacté inmediatamente al autor de la novela People Remain People, Yuri Evgenievich Pilyar, concerté una cita y le pregunté meticulosamente sobre todo lo que había sucedido. Confirmó la naturaleza objetiva absoluta de lo siguiente.

Hay que decir que Yuri Pilyar participó en las hostilidades, fue herido, fue capturado. Describió su vida en los campos de la Alemania fascista en otra novela. Y en lo anterior, habló sobre su doloroso cruce hacia el campo soviético, donde, después de ser liberado de los campos de concentración del Reich, fueron enviados casi todos los prisioneros de guerra soviéticos.

Aquí hay un extracto de la publicación de la novela en la revista "Youth" (1904, núm. 3).

Entonces, la escena es un vagón de carga con prisioneros que se dirigen al este hacia el campo soviético. Los presos buscan algo que hacer, cómo resistir, resistir.

"- Vamos, que nos diga algo", me dice Ampilogin, envolviéndose en una chaqueta de cuero de piloto desgastada. Tiene barba negra en la barbilla, los ojos hundidos y se ven tristes.

- Vamos, - me levanto y voy al anciano kazajo Mukhtar Mukhtarovich y le pido que me diga fortunas.

Mientras hace la oración, con las piernas dobladas y acariciando su rostro de arriba abajo, miro el cielo gris que corre detrás de la cruz espinosa de la ventana.

Por supuesto, esto es divertido, una forma de matar el tiempo es adivinar, pero aún así es interesante. Los kazajos consideran a Mukhtar Mukhtarovich casi un profeta. Todavía estaba en el campo de prisioneros de guerra que supuestamente predijo cuándo terminaría la guerra. Están tranquilos: saben lo que les sucederá, aunque no nos lo digan. Mukhtar Mukhtarovich siempre está tranquilo. No tiene arrugas en la cara, sus ojos son inteligentes, claros, y está muy limpio, ¡se cepilla los dientes todos los días! Un tipo de personalidad!

"Por favor", me responde Mukhtar Mukhtarovich, después de haber terminado de orar. Ahora es especialmente pacífico, con un brillo tranquilo en su rostro.

Me agacho a su lado.

Mukhtar Mukhtarovich extiende un trapo blanco frente a él, saca una pequeña bolsa y sacude frijoles secos y brillantes. Veo algunas manchas, en realidad un frijol común. Extiende las palmas abiertas con los dedos largos, las mueve ligeramente y las suaviza, como si fueran movimientos altísimos. Miro con fuerza y ​​principal, y me parece que los frijoles se mueven un poco (! -YU.R.), aunque, veo esto claramente, no los toca (!!! - Yu.R.). La alucinación visual debe ser.

Mukhtar Mukhtarovich cierra los ojos por un minuto, su rostro se tensa y se congela. Luego, abriendo los ojos, extiende las manos, mira las motas de los frijoles, dice, apenas audible y monótono:

- El número de sus años es impar, el número de miembros de la familia es par. Un miembro de la familia de acogida ...

Estoy asombrado: tengo veintiún años, un número impar; nuestra familia estaba compuesta por ocho personas, incluso; Uno de nuestros familiares adoptivos es mi hermana María. ¡Qué milagro! Todavía podría haber una coincidencia con los números, ¡pero el miembro de la familia de acogida es increíble!

- Sus documentos se almacenan en una gran ciudad ... - como a través de un sueño que difunde Mukhtar Mukhcharovich, y nuevamente estoy asombrado: es cierto que el certificado de un excelente estudiante y algunos de mis certificados deben mantenerse en Leningrado, en el instituto.

- En su mano izquierda, en el hombro, hay una cicatriz ("Verdadero, verdadero, una herida"), en su bolso hay un traje colorido y un libro ("También es cierto. ¿De dónde viene el diablo, él lo sabe?").

Mukhtar Mukhtarovich vuelve a cerrar los ojos y se concentra. Ahora dirá lo principal: lo que me espera. Siempre hace esto: primero dirá lo que le sucedió a la persona, lo que tiene y luego, lo que sucederá, me di cuenta. Y sorprendentemente, siento lo rápido que late mi corazón.

Y Mukhtar Mukhtarovich vuelve a mirar los frijoles. Y de nuevo, su voz murmura monótonamente, como en un sueño:

- Otro año - y volverás a casa. Serás un gran hombre. Vivirás bien.

Estoy terriblemente feliz y conmocionado, y le creo. Definitivamente regresaré a casa, aunque en un año. Definitivamente viviré bien, tiene razón. Él tiene razón, pero ¿qué es? ¿O tal vez la ciencia alguna vez explicará este fenómeno?

Gracias por la adivinación no se supone. Estoy volviendo a mi mismo. Milovanov se ríe. Él es el único a quien Mukhtar Mukhtarovich aún no ha adivinado. Ampilogin, mientras tanto, ya está sentado frente al "profeta". Y esto es lo que es interesante: para todos los vlasovitas, Mukhtar Mukhtarovich predijo una reunión con la casa solo después de siete años, y para un prisionero limpio, en un año, como yo.

- ¡Tonterías! - declara Milovanov, pero también mira a todos los ojos a Mukhtar Mukhtarovich.

- Ve, Kolka, no perderás nada.

- No - Pero él no quita los ojos de la cara brillante del kazajo.

- Ve, no sufras.
- ¿Cómo sabes que estoy atormentado? Quiero comer ... Sí, ya no lo adivinará. Ahora a menos que después de la oración de la tarde.

Y eso es correcto. Mukhtar Mukhtarovich adivina solo por la mañana y por la tarde, y no más de dos seguidas. Los kazajos dicen que está muy cansado. De hecho, cada vez después de la adivinación, Mukhtar Mukhtarovich yace a un lado.

Veo una mina que sufre levemente en la cara sin afeitar de Ampilogin. Entonces veo su amplia sonrisa, profundas arrugas que van desde la boca hasta las orejas. Se endereza y camina hacia nosotros.

- año? - pregunta Milovanov.

"Aún menos", dice Ampilogin.
En sus ojos ya no hay anhelo ... ¡Aún así, glorioso es Mukhtar Mukhtarovich! E incluso si nos desconcierta, aunque ¿por qué debería desconcertarnos? "Él es glorioso de todos modos". El hombre necesita creer en su futuro ".

¿Las predicciones se hicieron realidad por Mukhtar Mukhtarovich Yuri Evgenievich Pilar? Cuando nos conocimos a mediados de los sesenta, se había convertido en escritor. Su primera novela fue presentada para un premio importante y sonoro. Es cierto que algo impidió su premio. Nos conocimos ocasionalmente. Iban a encontrarse de nuevo, pero cada vez que algo interfería. En marzo de 1990, llamé. Su hija respondió ... Ella dijo que Yuri Evgenievich ya no estaba vivo. Murió el 10 de abril de 1987 después de una enfermedad grave.

Quiero señalar algunos puntos de la evidencia. Desafortunadamente, la técnica de adivinación en la historia no se revela. El consumo de energía es visible. Existe la necesidad de algún tipo de reestructuración al cambiar al modo de determinar el futuro después de comprender el pasado y el presente. Es evidente que Mukhtar Mukhtarovich pudo reproducir con absoluta precisión todo el pasado del cliente hasta el más mínimo detalle, incluso sabiendo lo que estaba oculto a los ojos y, según el autor de la novela, logró con mucho éxito obtener información sobre el futuro ...

IV. Microcosmos - hombre

... Entonces, un hombre, como un Janus de muchas caras, aparece ante nosotros en varias formas. Él, por supuesto, en algunos casos es solo el cliente de la información obtenida como resultado del uso de accesorios.

Él, que tiene una u otra propiedad o habilidad (innata o adquirida), puede recibir información mediante el uso de accesorios.

Y al mismo tiempo, el hombre, siendo indudablemente un fragmento material de nuestro complejo mundo material, obediente a las leyes que lo rigen, es portador de información no solo sobre su pasado personal, presente y futuro, sino también sobre los mismos parámetros del mundo material que lo rodea. .

En otras palabras, una persona, que es portadora de información, también puede usarse como accesorio para un procedimiento de información.

Para coronarlo todo, debe tenerse en cuenta que el mismo individuo puede aparecer por separado en cualquiera de las hipóstasis nombradas, o combinarlas en sí mismo.

¡Las disciplinas que no gozan de respeto y confianza en nuestro país hasta el día de hoy están examinando las conexiones entre los parámetros de personalidad y su destino! Esto es principalmente quiromancia, fisonomía, frenología y, aparentemente, grafología, muy cerca de las disciplinas mencionadas anteriormente.

Hasta donde se puede entender, la quiromancia es el representante más antiguo, la madre de estas disciplinas. Establece conexiones más o menos claras entre la estructura de las manos, las proporciones de sus elementos, la forma de las protuberancias de las superficies de las palmas, la configuración de los dedos, la naturaleza de las arrugas de las palmas, considerándolos reflejos portadores de información de los parámetros individuales de la psique de la persona, el carácter, así como el pasado, presente y futuro, es decir, el destino. esta persona

Los partidarios de la quiromancia, aparentemente no sin razón, la consideran una disciplina más precisa que la fisonomía, ya que las expresiones faciales se prestan a un control volitivo, pero ninguna persona tiene el poder de cambiar la estructura y las características de los pliegues y los patrones de la piel.

Descartando conjeturas místicas, es necesario reconocer como existentes las características objetivas innatas y las dejadas en manos de una persona por su profesión (información adquirida sobre el pasado), así como enfermedades e incluso una predisposición a ellas (es decir, el futuro). Entonces, por ejemplo, en los libros de texto de las escuelas de medicina, se presta atención a los rastros característicos de las enfermedades cardiovasculares: las yemas de los dedos del paciente se expanden y adquieren un tinte ligeramente azulado.

Naturalmente, por lo tanto, la quiromancia ha sido venerada universalmente. Ella floreció en la antigua China. Ella no rehuyó ni siquiera en la antigua India, donde había una secta especial de yoshi, cuyos representantes se dedicaban a adivinar a mano. En la antigüedad, la quiromancia se usaba en Roma y Grecia. Y en la Edad Media incluso enseñaban en varias universidades de Europa.

En cuanto a la fisonomía, entonces, según algunas pruebas, el propio Pitágoras estaba involucrado en ella. Uno de los tractos fisionómicos sobrevivientes se atribuye a Aristóteles. Por cierto, fue él quien propuso dividir los síntomas corporales externos en esenciales y no esenciales desde el punto de vista de la fisonomía. En otras palabras, Aristóteles creía que una serie de signos llevan el cuerpo principal de información, mientras que otros constituyen una "flor estéril". Tenga en cuenta que el médico clásico de la medicina antigua, el médico y naturalista romano Claudio Galeno (II - III en el siglo CE), se dedicaba a la fisonomía ...

Quiromancia

Sin decir nada, daré un par de hechos atestiguados por personas de confianza.

El primer testimonio pertenece a una mujer educada que murió en 1987 y hablaba dos idiomas extranjeros. En el cenit de su trabajo, durante la guerra fue la subdirectora del departamento de personal de una gran planta de Moscú, la despachadora de un gran taller en la misma planta.

Al ser bautizada de acuerdo con el rito ortodoxo, no creía "ni en Dios ni en el diablo", no asistía a la iglesia, no rezaba. Después de retirarse, se convirtió en la presidenta del comité de la casa y, según los residentes, fue a apaciguar a las personas borrachas y ruidosas. Su vida se ha desarrollado para que el romance, las emociones, "ahs", no fueran su destino. Tenía un carácter imperioso, incluso un poco duro, estaba lejos del sentimiento y la fantasía. Por lo tanto, se puede confiar incondicionalmente en sus registros de los últimos años. Aquí está lo que ella escribe.

"En 1920, trabajé en la comisaría militar de Novorossiysk. Tuvimos un descanso para almorzar durante dos horas, durante las cuales almorzamos en la cafetería de la comisaría, y luego nos reunimos en grupos y caminamos. Una vez, un grupo de personas de 5-6, a donde también fui, fue En una de las calles de la cerca vimos un anuncio: en letras grandes estaba escrito "CHIROMANT".

Ofrecí entrar, porque era interesante, todos estuvieron de acuerdo conmigo y entramos en la casa.

Nos recibió un hombre joven (25–26 años), un hombre rubio con ropa de protección militar. Habló con un ligero acento, parece que era del Báltico.

Cuando me vio, dijo: "¡Ay-yai-yay! Tan joven y ya viudo (tenía 21 años y mi esposo murió en la parte delantera del tifus en 1919), me sorprendió mucho y continuó:" Tienes dos padre y dos madres. Vivirás con tu hijo toda tu vida ".

Mi padre se casó por segunda vez, mi madre se casó por segunda vez, pero yo no tenía un hijo entonces. Luego hizo varias predicciones a todos los miembros de nuestro grupo, y a uno (con el nombre de Anishchenko) dijo: "Pronto te casarás". Anishchenko objetó que ni siquiera lo había pensado.

Pagamos la palma de la mano y salimos. Pero él, después de haber salido con nosotros, me devolvió a mí y a uno más de nuestros empleados, Samoilov, que también trabajaba como empleado en el Comisariado, y dijo: "Ese joven que se va a casar pronto tendrá que ir a algún lugar después del matrimonio, y ustedes dos deben hacerlo". puesto, de lo contrario morirá ".

Cuando salimos a los camaradas que esperaban, comenzaron a preguntar por qué nos llamó la palma de la mano. Pero de alguna manera bromeamos y no dijimos la verdad.

Unos días después (no recuerdo exactamente - 7 u 8) Anishchenko dijo que el palmista dijo la verdad y que él, como persona decente, tendría que casarse. Pocos días después se registró el matrimonio.

Pasó un tiempo (quizás una o dos semanas), y un día (fue el sábado), el secretario Samoilov salió de la oficina del comisionado, se acercó a mí y me dijo: "Imprima el certificado de viaje del camarada Anishchenko para un viaje a Rostov".

Le recordé la advertencia de un palmista, y él me hizo una pregunta: "¿Qué propones hacer? Ve al comisario y dile que el palmista no le dijo a Anishchenko que se vaya. ¡Sí, se burlarán de nosotros!"

El documento de viaje fue naturalmente impreso y entregado a Anishchenko.

Habiendo venido a trabajar el lunes, descubrí que Anishenko murió ayer (domingo).

Novorossiysk es una estación sin salida. Las plataformas allí eran bajas, o mejor dicho, no lo eran en absoluto, solo la tierra.

Había un tren en una plataforma, y ​​un tren retrocedía a otro que se suponía que iba a ir a Rostov. Aiishchenko se puso de pie y esperó a que se entregara el tren, pero el auto de repente se salió de los rieles, y Anishchenko fue aplastado entre dos autos, el que estaba parado en el camino y el que sirvió ".

Traigo esta historia en la edición en la que fue grabada en 19SO por mi madre. De ello se deduce que el hijo, de quien habló el palmista en 1920, es el autor de este trabajo, nacido en 1924. Mi madre falleció en 1987. Vivimos juntos Y esa parte de la predicción que preocupaba a nuestra familia se hizo realidad con seguridad. Por cierto, lo más probable es que fue la intervención de mi madre y empleado Samoilov en el diseño del certificado de viaje de Anishchenko lo que podría salvarle la vida.

Y un testimonio más. Está tomado del documento ya mencionado: Notas de la condesa A.D. Bludova publicadas por M. Pogodin.

"El tío del conde D.I. Bludov estudió quiromancia y, a veces, adivinó correctamente el destino de una persona por los pliegues de sus manos o rasgos faciales. Tan pronto como conoció a otra persona que conocía esta parte, la unidad del tema de estudio y el amor por él los acercó. Después de un tiempo, un nuevo el conocido le dijo, por supuesto, no sin reservas, que la pena de muerte le espera. "Lo sé", respondió mi tío, "pero también sé que no mereceré esta ejecución y moriré inocentemente; para mi paz, ni siquiera lo necesito. "Murió al año siguiente de Pugachev".

Grafología

Varias pruebas simultáneas de grafología. Comenzamos con los que figuran en el libro de G. Dyachenko "Un discurso simple sobre el ser y las propiedades del alma humana ..." (M., 1904).

"Recientemente, cierto Chizhov vivió en Moscú, una persona honesta, una persona sinceramente religiosa. Tenía un talento especial: reconocer a las personas por su letra. Una vez que estuvo en Kiev, fue a Su Grace Theophilus y lo encontró en el consejo pedagógico de la Academia Teológica". le dicen que decida cuál de los tres estudiantes entregará su primer diploma: todos tienen las mismas notas ". Chizhov toma las composiciones de estos estudiantes que yacen en la mesa, compara la letra y dice:" El autor de esto es rubio, delgado ... Este es hermoso, morena vivaz y enérgica ... dejar que la superioridad, vale la pena. "-" ¿Cómo sabe la letra de una persona? "- molestar a amigos y conocidos para Chizhov." No sé, - contestó, - No sé, en un capricho ... "

El suplemento de diciembre de la revista Nature and People para 1896 describe el asesinato del abogado Berney en Bruselas en 1882. El asesino se hundió en el agua. Solo era posible establecer que usaba el apellido ficticio Vaughan, pero encontrar un pedazo de papel escrito por su mano. Habiendo agotado todos los medios, la policía recurrió a un grafólogo. La conclusión de este último fue sorprendente:

"... El temperamento es ardiente, ardiente, sanguinolento, hueso grande, músculos desarrollados; mediana edad; tratamiento hostil; inclinado a la ira, al bazo, a la misantropía; en un estado de ira, Vaughan se pone pálido; su andar es correcto; no le gustan las disputas; más arrogancia que el orgullo; ama el orden en todo y piensa bien; egoísta, orgulloso, ambicioso; habla poco, diplomático delicado; estudia, entiende de arte; carece de cualquier sentimiento religioso; la cara es de color marrón oscuro; los ojos son probablemente grises; la nariz es ligeramente jorobada; las manos son pequeñas con dedos delgados; h son buenos; entrecerran los ojos; pronuncia no muy limpiamente; en la mano derecha el dedo medio está fenomenalmente desarrollado ". ¡Diez días después, el asesino estaba en manos de la justicia! Una grafóloga admitió que solo usa parcialmente las características grafológicas. En muchos casos, ella no puede dar una explicación; juzga por el estado de ánimo que le evoca la impresión general causada por la escritura. Ella afirma que es mucho más fácil interpretar una grabación que se acaba de realizar que la anterior.

Parece que los grafólogos, además de escribir realmente, usan información capturada por el cuerpo material, como si la absorbiera del cuerpo del escritor.

En general, los trastornos característicos de la escritura a mano se conocen debido a varios tipos de enfermedades mentales. Aquí, por ejemplo, lo que el periódico Komsomolskaya Pravda escribió el 9 de septiembre de 1990: "... como informó recientemente la revista American Time, los servicios de inteligencia israelíes presentaron una muestra anónima de la escritura de Hussein para su examen por parte de los grafólogos (estamos hablando de Saddam Hussein. - Yu.R Conclusión de especialistas: el autor tiene megalomanía severa con síntomas pronunciados de paranoia.

Según el propio Hussein, el tema de su culto es el rey de Babilonia Nabucodonosor, que se hizo famoso por el

hecho de que en 587 a. C. destruyó Jerusalén y mantuvo cautivos a sus habitantes durante muchos años "...

V. Y más sobre cómo obtener información a través de accesorios


Encontrar ejemplos específicos de varias formas de obtener información usando accesorios no es un asunto simple. Por lo tanto, daremos información sobre algunos tipos de adivinación con referencia al trabajo del famoso antropólogo y etnógrafo británico Edward Taylor. En el trabajo "The Primitive Culture" (M., 1939), escribe: "La haruspicación (adivinación en el interior) entre las tribus uniculturales es principalmente característica de los malayos, polinesios y varias tribus asiáticas. Hay una mención de su uso en Perú por los incas. África parece estar completamente aclarada por su principio simbólico: describe al "manganga", o hechicero, que reconoce el juicio de Dios al matar y desgarrar el pollo y examinar su interior. Si la oscuridad aparece cerca de las alas, presagia una traición a niños o parientes. El hueso espinal revela a una madre o abuela en un crimen, la cola indica la culpa de la esposa, etc. En la antigua Roma, donde este arte jugó un papel importante en los asuntos públicos, se utilizó el mismo método de interpretación. Con el tiempo, la haruspicación ha desaparecido del uso en mayor medida que todos los otros trucos de magia. Sin embargo, incluso ahora es posible indicar su resto característico en Brandeburgo. Los campesinos locales, después de haber sacrificado un cerdo, examinan su interior. Creen que el bazo invertido presagia otro trastorno, a saber, la muerte en la familia. Con el tiempo, la haruspicación ha desaparecido del uso en mayor medida que todos los otros trucos de magia. Sin embargo, incluso ahora es posible indicar su resto característico en Brandeburgo. Los campesinos locales, después de haber sacrificado un cerdo, examinan su interior. Creen que el bazo invertido presagia otro trastorno, a saber, la muerte en la familia. Con el tiempo, la haruspicación ha desaparecido del uso en mayor medida que todos los otros trucos de magia. Sin embargo, incluso ahora es posible indicar su resto característico en Brandeburgo. Los campesinos locales, después de haber sacrificado un cerdo, examinan su interior. Creen que el bazo invertido presagia otro trastorno, a saber, la muerte en la familia.

Junto a la haruspicación, puedes poner el arte de la adivinación en los huesos. Los indios norteamericanos, por ejemplo, ponen un hueso plano de puercoespín en el fuego y juzgan por su color si la caza de este animal tendrá éxito. La técnica principal es la adivinación del hueso de la escápula, llamada escopulimantia, u omoplatoscopia. Esta técnica, relacionada con la antigua adivinación china en el bacalao del escudo de una tortuga (este es probablemente el error del traductor en el texto, porque se trata de romper el hueso cuando se dispara al fuego, como se puede ver en el texto a continuación. - Yu.R.), especialmente en uso en Mongolia, donde ha existido desde la antigüedad, y desde donde, tal vez, se extendió a todos los demás países donde se observa su uso. El simple simbolismo de esta adivinación es claramente visible a partir de la historia detallada de Pallas, a la que se adjuntan los dibujos. La escápula se mantiene en llamas hasta que se agrieta en diferentes direcciones, y luego una grieta larga a lo largo del hueso se considera la "forma de vida", y las grietas transversales en los lados derecho e izquierdo significan varios augurios buenos o malos. Si el presagio se requiere solo con respecto a un evento específico, las grietas longitudinales significan éxito, y las grietas transversales significan obstáculos. Las marcas blancas indican mucha nieve, las marcas negras un viento moderado, etc. "

Para encontrar esta adivinación original en los últimos tiempos en Europa, es mejor recurrir a Inglaterra. En inglés, incluso hay una expresión especial que literalmente significa: "leer sobre el hueso escapular". La adivinación existe en Irlanda cuando uno mira el hueso escapular de un carnero. Drayton en su "Polyalbion" glorifica este arte: reconocen el futuro con la ayuda del hombro de un carnero, separado del lado derecho, que generalmente hierven, exponiendo el hueso de la escápula;

Cuando un hechicero la toma y la mira, Él le proporcionará cosas que deberían suceder en un futuro lejano, así como cosas que se fueron hace mucho tiempo ...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.